Consultancy

¿Cómo puede BowTie Pro™ ayudarle?

Nuestros experimentados facilitadores pueden ayudarle, por medio de talleres y/o desarrollo de CORBATÍNES, pueden ayudar en la identificación de riesgos y el examen de los controles o salvaguardas, asegurando que los diagramas bowtie no son excesivamente complejos ya que esto reduce la capacidad de ser una representación visual del riesgo en estudio.

Nuestros consultores tienen un amplio conocimiento para hacer un éxito del enfoque del CORBATÍN. Ellos Pueden asegurar de que se cumplan los siguientes objetivos:

  • Hacer el riesgo(s) comprensible - ilustrar visualmente el peligro, sus causas y consecuencias y los controles para mitigar el riesgo.
  • Fomentar la participación y la apropiación - Los talleres de Bowtie fomentan la participación y estimulan la comunicación entre los actores clave.
  • Ganancias de eficiencia - El llevar a cabo una evaluación de riesgos con BowTie Pro™ requiere de menos trabajo que muchas otras técnicas tradicionales y puede reducir el volumen de análisis de seguridad - es cierto que una imagen vale más que mil palabras; y proporciona una 'memoria colectiva' para evitar reinventar la rueda cada pocos años.
  • Más allá de la CORBATÍN – tomar el análisis de CORBATÍN y vincularlo, integrándolo con técnicas de análisis semi-cuantitativos, tales como capas de análisis de la protección (LOPA).

La metodología CORBATÍN le asegura completamente que las evaluaciones de riesgo se convierten en un método rentable de gestión de HSSE, en lugar de ser sólo un medio para satisfacer al Regulador. Se entienden fácilmente en todos los niveles de la organización, desde los altos directivos y el personal de operaciones, a los reguladores y miembros del público.

BowTie Pro™ puede guiarlo a través de este proceso usando una serie de talleres, apoyo y orientación en línea o en la casa y consultoría ad-hoc para ajustar la herramienta a su organización.




BowTie Pro consulting
Top